miércoles, 29 de marzo de 2017

Unach crea un quirófano para prácticas de sus estudiantes

El 29 de marzo del 2017, las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), firmaron los documentos de donación y recepción de equipamiento, destinado a la creación de salas de simulación que serán utilizados en las actividades académicas de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los equipos recibidos son: Máquina de Anestesia: Marca Takaoka, Incubadora Abierta de Calor: Marca Watlow, Incubadora de Transporte: Marca Watow; y, en comodato una Mesa Quirúrgica Marca Maquet.

Entrega de los documentos legales entre el MSP y la Unach
El Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, reconoció la gestión de la facultad para conseguir equipos donados por la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud y comprometió el trabajo interinstitucional al señalar que “cuenten con la apertura necesaria para los proyectos que tengan en mente, donde podamos participar, pues tenemos excelentes profesionales en el área de la salud”.

Ph.D. Nicolay Samaniego, compromete el trabajo entre la Unach y el MSP
Por la Coordinación de Salud, el Eco. Santiago Rivera, manifestó que el Ministerio tiene interés en desarrollar un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Chimborazo y realizó un recuento de la apertura que ha dado para que los estudiantes universitarios en internado rotativo en las distintas casas de salud.

Eco. Santiago Rivera, de la Coordinación Zonal 3 del MSP
El Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, decano de la facultad de Ciencias de la Salud, señaló que, debido a las características y condiciones de la salud en el país, “procuramos que los estudiantes adquieran destrezas y habilidades en lo que compete a un médico profesional”, conociendo cómo actuar en un quirófano.

Dr. Gonzalo Bonilla, informa sobre las actividades académicas
que se ejecutarán con los equipos donados
Una vez que se firmaron los documentos legales, las autoridades de la Unach y el MSP recorrieron algunos laboratorios de simulación, incluyendo el quirófano implementado con los equipos donados a la institución, con los estudiantes mejorarán su formación profesional, antes de realizar sus prácticas preprofesionales. 

El Dr. Gonzalo Bonilla, explica a las autoridades los diversos usos que tendrá
el quirófano para los estudiantes de las carreras de salud
El Dr. Wilson Nina, director de Medicina agradece al MSP por su contribución
Las autoridades también recorrieron otros simuladores adquiridos por la Unach

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario